domingo, abril 21, 2024
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Sentencia condenatoria para asesino de Pablo Isabel Hernández, reconocido líder indígena Lenca de Gracias, Lempira

    San Pedro Sula, Cortés. – La Unidad de Muerte de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables, adscrita a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de San Pedro Sula, en audiencia de procedimiento abreviado logró sentencia condenatoria contra José Isaí Melgar Cortéz, quien debe cumplir una pena de quince años de cárcel por el asesinato de Pablo Isabel Hernández, quien era un reconocido líder indígena Lenca que defendía y promovía los derechos de su pueblo desde diversas plataformas; además era director de la Radio Comunitaria Tenán, alcalde Mayor de la Auxiliadora de la Vara de Alta de Caiquín.

    La víctima también era presidente de la Red de Agroecólogos de la Biósfera Cacique Lempira, miembro de la Red de Defensores de Derechos Humanos del departamento de Lempira y en vida promovía la creación de la Universidad Indígena Lenca y de los pueblos.

    - PUBLICIDAD -

    El líder indígena y comunicador social comunitario, fue ultimado el nueve de enero de 2022 en la aldea Tierra Colorada, San Marcos de Caiquín, Lempira, en el momento que se encaminaba hacia la iglesia católica para una celebración religiosa.

    José Isaí Melgar fue capturado durante una operación dirigida por fiscales del Ministerio Público, el nueve de junio de 2022 en la aldea Tierra Colorada, San marcos Caiquín, en Lempira, por una orden de aprehensión en su contra emanada de un tribunal competente.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora