lunes, julio 22, 2024
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Sentencia condenatoria para dos jóvenes por extorsión en negocios y transporte en Choloma, Cortés

    San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) con delegaciones en la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) lograron importantes resultados en procesos judicializados contra individuos ligados a los supuestos delitos de extorsión y tráfico ilícito de droga.

    En los resultados sobresale la sentencia condenatoria contra Jonatan Javier Raudales Cáceres y Cristian Enrique Rápalo Zelaya, a quienes se les impuso una pena de 15 años de reclusión por el delito de extorsión y el pago de una multa de 562 mil 138 lempiras con 50 centavos.

    - PUBLICIDAD -

    Los condenados fueron capturados en la aldea El Kilómetro, en Choloma, Cortés, donde mantenían su radio de operación y aplicaban el cobro del impuesto de guerra a conductores del servicio del transporte público.

    Además, en audiencia de proposición de medios de pruebas fueron admitidas en su totalidad las presentadas en la causa contra Josaías Mauricio Martínez Chirinos y Edwin Alexander Sagastume del Cid por suponerlos responsables de los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

    Por otro lado, en audiencia inicial se impuso la medida de prisión preventiva a Luis Miguel Valladares Posadas por extorsión y asociación para delinquir que debe cumplir en el presidio en Támara, Francisco Morazán, mientras que, en audiencia de juicio, Fredys Noé Rodríguez fue declarado culpable de los delitos de tráfico ilícito de droga y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

    Los agentes de tribunales también dieron a conocer que en audiencia de procedimiento abreviado Ángeles Andrea Espinoza, Juan Carlos Rodríguez y Elizabeth Acosta Montes fueron condenados por el delito de tráfico ilícito de droga.

    Bayron Rodolfo Funez, Jarol Omar Contreras y Marvin Enrique Martínez fueron condenados en audiencia de procedimiento abreviado por los delitos de asociación para delinquir y porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, asimismo, se dictó auto de formal procesamiento a Avidán Erazo Varela por tráfico de droga.

    En audiencia celebrada en la Corte de Apelaciones se logró se revoque el sobreseimiento provisional que en su momento el Juzgado de Letras de lo Penal le otorgó a José Luis Joya y Kevin Emanuel Mejía por el delito de asociación para delinquir, en ese sentido, se ordena dictar un auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

    Además, se confirma la medida de prisión preventiva que en su momento se dictó a Francisco Alexander López Martínez por tráfico ilícito de droga agravado, mientras que, a Diana Azucena Santos Perdomo se le remitió al Centro Penal con prisión preventiva por tráfico de droga.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora