Sentencia condenatoria y 15 autos de formal procesamiento logra Fiscalía de Talanga

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Talanga reporta en la reciente semana una sentencia condenatoria por tráfico ilícito de drogas, además de otros resultados positivos para la población en general al obtener 15 autos de formal procesamiento.

En ese sentido, tras presentar suficientes elementos probatorios, a Zoila Pérez Cáceres, se le dictó sentencia condenatoria a tres años de prisión, más 75 días de multa por tráfico ilícito de drogas.

Además, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Jorge González Figueroa, Santos Pérez Zuniga, Mario Andino Rivas, Santo Medina Medina, Juan Hernández Erazo y a Santos Gerardo Maldonado, por suponerles responsables de la comisión del delito de tráfico lícito de drogas.

Por otro lado, y gracias a patrullajes de parte de la Policía Nacional, se procesó a Justo Colindres Cálix, Vidal Reyes Sánchez y a Filander Vilchez Matute, por suponerles responsables del delito de portación Ilegal de arma de fuego comercial.

Asimismo, se procesó a Juan Mejía Maradiaga, por suponerle responsable de la comisión del delito de maltrato familiar agravado. También se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva para Wilmer Sauceda Velásquez, por cometer supuestamente el delito de otras agresiones sexuales.

A Ramón Torres Torres se le procesó por suponerle responsable de una violación agravada y otras agresiones sexuales. De igual forma, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Rubén Silachi García por la supuesta comisión del delito de violencia contra la mujer agravada, así como la misma medida para José Flores Mondragón, por la supuesta comisión del delito de otras agresiones sexuales agravadas.

A Edinson Valladares Pineda, se le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva por la supuesta comisión del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada.