Sentencia para Tony Hernández en EEUU ahora será el 16 de septiembre

El juez Kevin Castel decidió reprogramar la sentencia del exlegislador hondureño Juan Antonio “Tony” Hernández para el 16 de setiembre en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, donde fue encontrado culpable por cuatro delitos de narcotráfico.

El abogado defensor de Tony Hernández, Peter Brill, envió una carta al juez pidiendo la reprogramación de la sentencia que estaba fechada para el 29 de junio.

Alegó que hasta el momento no se ha podido reunir en persona con el exlegislador y que las llamadas telefónicas no son suficientes para la discusión del caso.

Es la sexta ocasión que se aplaza la sentencia para Hernández, la primera era para el 17 de enero, luego se agendó al 24 de febrero, seguidamente al 15 de abril, después al 5 de junio y la última era para el 29 de junio.

Tony Hernández fue detenido el 23 de noviembre en el aeropuerto de Miami acusado de traficar cocaína con destino a EEUU, posesión de armas y mentir a las autoridades estadounidenses.

Hernández fue declarado culpable de cargos de narcotráfico, porte y uso de armas y mentir a las autoridades estadounidenses el 18 de octubre de 2019 en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.