Sentenciados por introducir contadores de agua potable de contrabando

Por medio de una estricta conformidad, la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos (FEDT), obtiene sentencia condenatoria de 5 años contra dos ciudadanos que intentaron introducir al territorio nacional 168 medidores de agua potable, sin la respectiva documentación.

Según el informe investigativo, el pasado 12 de febrero de 2018, en un operativo móvil en la aldea Pueblo Nuevo, municipio de Omoa en Cortés, se detuvo a los ciudadanos Héctor Luis Martínez Villeda y Luis Alberto Bardales Rivera, a quienes se les inspeccionó los vehículos en que se transportaban y se les encontró la mercadería en mención.

Tras realizar un inventario de todas las cajas transportadas en ambos carros, las autoridades dictaminaron que el monto que el Estado de Honduras, dejó de percibir por la introducción de la mercadería, ascendía a L408,254.12.

Al momento de ser requeridos, ambos procesados se conducían en dos automóviles, el primero marca Toyota Pickup, color gris, placa PMB 5107, manejado por Martínez Villeda, así como un Nissan Pickup, color blanco placa PAÑ 0079, conducido por Bardales Rivera.

Ambos, manifestaron a las autoridades policiales que los contadores los habían comprado en Guatemala, en Puerto Barrios, pero en ningún momento mostraron la documentación que amparara el pago de los respectivos impuestos de introducción.