miércoles, septiembre 28, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Sentencian a 10 personas en Santa Rosa de Copán

    A través de procedimientos abreviados y de estricta conformidad fiscales lograron diez sentencias condenatorias por los delitos de homicidio imprudente, porte ilegal de armas y maltrato familiar entre otros.

    En ese sentido, por la vía de la aplicación de un procedimiento abreviado la Fiscalía contra los Delitos Comunes de Santa Rosa de Copán obtuvo sentencia condenatoria contra Dora Luz Pineda Zerón por el delito de desobediencia a mandato judicial, por lo cual fue condenada a 225 días multa y por el delito de hurto de vehículo fue condenado a dos años de prisión Noé Samuel Fuentes Mancía.

    - PUBLICIDAD -

    Por su parte Ángel Antonio Aldana Pérez por el delito de porte ilegal de arma de fuego permitida en perjuicio del orden público fue sentenciado a la pena de tres años de prisión, más localización permanente de un año y seis meses, también se decretó el comiso del arma de fuego y la privación del derecho a la tenencia o porte de armas de fuego.

    Por el delito de violación y mediante procedimiento abreviado fue condenado Erlin Omar Orellana Leiva por lo cual debe cumplir una pena de seis años y nueve meses de cárcel y por maltrato familiar en concurso real recibió una pena de un año y seis meses de reclusión.

    De igual forma Darlin Danery Ruiz Torres por el delito de homicidio por imprudencia grave obtuvo sentencia condenatoria de dos años de prisión y privación del derecho de conducción de vehículos automotores por el tiempo que dure la pena.

    Mientras que, en audiencia de estricta conformidad Cristián Josué Gutiérrez Pacheco por el delito de maltrato familiar agravado fue condenado a la pena de dos años de prisión más 400 días multa, Rudy Rodríguez por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego comercial fue condenado a reclusión de un año y Hugo Salvador García por el delito de amenazas en perjuicio de una dama recibió la pena de reclusión de un año.

    Los imputados Walter Gustavo Serrano Gómez y Nestor Adullavel Pagoada Gavidia, fueron declarados culpables por el delito de quebrantamiento de condena en ambos casos se les concedió el beneficio de la suspensión del fallo.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD