Sentencian a hombre en La Ceiba por femicidio agravado

La Ceiba. – La Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV), mediante procedimiento abreviado, obtuvo sentencia condenatoria contra Harle Mariel Meléndez García alias “Tikal”, por el delito de femicidio agravado en perjuicio de Leonor Isabel Cárcamo Cálix.

El equipo fiscal solicitó una pena de 20 años de reclusión contra el ahora condenado por el delito antes señalado.

El hecho que se le imputó a Harle Mariel, ocurrió el pasado 7 de enero del 2021, en la aldea Corralitos, jurisdicción del municipio de Jutiapa, Atlántida.

Ese domingo a las 10:00 de la noche, la señora Leonor Isabel Cárcamo Cálix se encontraba en un lugar conocido como “La Rockola”, en aldea de Corralitos, y cerca de ahí se hallaba Harle Mariel Meléndez García.

Posteriormente, Leonor decidió irse hacia su casa, pero antes que ella saliera, Harle Mariel Meléndez García se había adelantado en una bicicleta en la misma dirección de la víctima.

De acuerdo a las investigaciones, el joven esperó a su víctima en un lugar solitario y oscuro. La tomó por la fuerza e intentó abusar de ella, pero la mujer no se dejó y empezó a gritar que ese hombre la quería violar.

Ante la resistencia de la fémina, el agresor tomó una piedra y empezó a golpearla en la cara. Posteriormente colocó una bolsa en su cabeza hasta quitarle la vida y rápidamente se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Las autoridades, después del reconocimiento de ley, comenzaron las pesquisas, para dar con el paradero del responsable y poder darle captura.

En la vivienda donde vivía Harle Mariel, se encontró un pantalón moteado, el cual el joven vestía la noche anterior. Se le veían manchas oscuras, presuntamente sangre de la víctima.

En la casa allanada, se encontraba la madre de Harle Mariel, quien manifestó a las autoridades, que su hijo, “si había cometido el hecho que se le imputaba, se presentaría ante los Tribunales voluntariamente”.

El día miércoles 10 de febrero del presente año, la madre del sospechoso, llamó a las autoridades para informar que su hijo se entregaría a la justicia.

En efecto, el supuesto hechor se llegó ante las autoridades, siendo procesado por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y puesto a la orden de los Tribunales, que ya le decretó sentencia condenatoria en proceso abreviado.