jueves, junio 20, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Sentencian a pastor evangélico por trata de personas en la modalidad de explotación y agresiones sexuales agravada

    Tocoa, Colón. – La sección de juicios orales de la Fiscalía Regional del Bajo Aguán, en apoyo a la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas, logró fallo condenatorio contra un pastor evangélico por dos delitos relacionados al abuso contra menores de edad.

    La sentencia condenatoria se decretó por unanimidad de votos del Tribunal de Sentencia contra el pastor Santos Evelio Fúnez por los delitos de trata de personas en la modalidad de explotación en condiciones de trabajo forzado y mendicidad agravada en perjuicio de dos menores de edad, y por agresiones sexuales agravadas en perjuicio un niño.

    - PUBLICIDAD -

    Según la relación de los hechos, el pastor evangélico Santos Evelio Fúnez (61) y su esposa (absuelta), fueron capturados el miércoles 24 de noviembre de 2021 en la colonia La Ceibita, jurisdicción de Tocoa, Colón.

    En su momento, los sospechosos fueron detenidos mediante una orden de captura por presuntos delitos de explotación laboral infantil, agresiones sexuales agravada y maltrato familiar habitual agravado.

    Sin embargo, en el inicio del proceso, el Juzgado sólo consideró agresiones sexuales y encubrimiento, por lo cual el Ministerio Público presentó recurso de apelación, el cual fue admitido.

    La captura de ambos sospechosos fue ejecutada por agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), bajo la coordinación técnica jurídica de la Fiscalía Regional del Bajo Aguán.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora