Serena Williams se retira del Roland Garros antes de su encuentro con María Sharápova

1186

La tenista estadounidense Serena Williams se ha retirado del torneo Roland Garros debido a una lesión que afecta a su brazo, en la víspera del encuentro con su homóloga rusa María Sharápova correspondiente a octavos de final.

“He tenido problemas con mi músculo pectoral y desafortunadamente ha empeorado”, lamentó Williams este lunes en una conferencia de prensa. “En este momento no puedo realizar saques, por lo que es realmente difícil jugar”, agregó la deportista citada por la Asociación Femenina de Tenis.

La 23 veces campeona de competiciones Grand Slam afirmó que le afecta especialmente esta lesión porque le “encanta jugar contra María”. “Es un partido que siempre me gusta y su juego se compara con el mío”, añadió.

Williams participa en un Abierto de Francia por primera vez desde el nacimiento de su hija en septiembre pasado. Por su parte, Sharápova —ganadora del torneo en 2012 y 2014— pasa automáticamente a los cuartos de final, y deberá enfrentarse ya sea a la española Garbiñe Muguruza o a la ucraniana Lesia Tsurenko, que se verán las caras en octavos de final.