viernes, julio 19, 2024
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Serna, Programa “Andrés Tamayo” e ICF lanzarán campaña de reforestación en Los Naranjos este martes

    La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), el Programa Ambiental “Padre Andrés Tamayo” y el Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF), lanzarán este martes la campaña de reforestación, en el parque arqueológico Los Naranjos del Lago de Yojoa.

    Este evento será encabezado por la Presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento y el ministro de Serna, Lucky Medina.

    - PUBLICIDAD -

    Asimismo, participarán el director del ICF, Luis Edgardo Soliz, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luther Castillo.

    La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, a través del Programa Nacional de Reforestación y Protección de Cuencas Hidrográficas “Padre Andrés Tamayo”, ejecutan acciones que contribuyen a mitigar problemas derivados de la degradación ambiental y el impacto causado por la sobreexplotación de los recursos naturales, mediante la reforestación y protección forestal en zonas de recarga hídrica, con el propósito de conservar la diversidad biológica.

    Estas acciones incluyen el rescate de cuerpos de agua y humedales degradados como el Lago de Yojoa, que actualmente atraviesa un proceso de entronización debido a la sobre carga de nutrientes y descarga de contaminantes, producto de la actividad humana.

    Serna Programa Andrés Tamayo e ICF lanzarán campaña de reforestación en Los Naranjos este martes 01

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora