martes, enero 31, 2023
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile brinda asesoría a Honduras en esta materia

    Esta contribución impulsará las competencias de las operaciones actuales del INHGEOMIN.

    Tegucigalpa, Honduras. Con el objetivo de brindar apoyo sobre la gestión del fortalecimiento en el ámbito de la fiscalización minera, el intercambio de experiencias y transferencia de conocimientos por profesionales expertos; el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (SERNAGEOMIN) visitó Honduras.

    Asimismo, los personeros de SERNAGEOMIN se reunieron con autoridades del Instituto Hondureño de Geología y Minas (INHGEOMIN), donde desarrollaron la primera reunión virtual de acercamiento para concretar acciones.

    - PUBLICIDAD -

    Por el SERNAGEOMIN participó el subdirector Nacional de Minería, el Ing. Jaime Martínez Pavez, por su parte el INHGEOMIN fue representado por su Máxima Autoridad, el Abg. Francisco Danilo León, quién agradeció a los enviados chilenos por su intención de continuar con el fortalecimiento de todas las áreas de la institución, bajo su administración.

    El acercamiento entre las instituciones de Chile y Honduras es producto de gestiones desarrolladas previamente por la Unidad de Cooperación Externa, acción que se consolidó en reuniones llevadas a cabo recientemente en la II Asamblea de la ASGMI en Barcelona, España; en las que ambas naciones participaron como miembros de la Asociación.

    SERNAGEOMIN se encuentra con la mejor disposición para poder cooperar con el Estado de Honduras y hacer de la industria minera una actividad económica, segura y sostenible con el medio ambiente.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora