Servidores Públicos de la SESAL fortalecen capacidades y conocimientos en materia de DDHH

Servidoras y servidores Públicos de las regionales sanitarias de Cortés, Choluteca, San Pedro Sula y Tegucigalpa, son capacitados en atención con enfoque basado en derechos humanos a personas en situación de movilidad y víctimas de escenarios de violencia.

El fortalecimiento de capacidades para el personal de salud se enmarca en el proyecto “Asistencia multisectorial a personas afectadas por Otras Situaciones de Violencia (OVS) y Personas Necesitadas de Protección Internacional (PNIP) en el Norte de Centro América y México”.

- PUBLICIDAD -

Gabriela Mendoza, técnico de la Dirección de Protección a Personas Desplazadas Internamente por la Violencia de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), manifestó que “A través de estos espacios de capacitación al personal de primera línea de la Secretaría de Salud (SESAL), la SEDH está haciendo incidencia para que se pueda abordar con enfoque de derechos humanos las necesidades de la población desplazada y migrantes hondureños retornados y personas con necesidad de protección”.

Agregó que el papel de la Secretaría en estas actividades que promueve Médicos del Mundo, garantiza el Derecho a la salud y que esta población sea atendida al más alto nivel posible.

Por su parte, Iris Celeste Coca, Psicóloga Clínica de la organización Médicos del Mundo, expresó, que «con el aporte de la SEDH quienes nos han guiado en el diseño de la currícula y la guía metodológica de múltiples temas que son de suma importancia para la atención de calidad integral de las personas migrantes y desplazadas por la violencia se está realizando este proceso de fortalecimiento de capacidades a personal de la Secretaría de Salud».

Datos:
El curso está a cargo de Médicos del Mundo en Honduras, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos (SEDH), a través de la Dirección de Protección a Personas Desplazadas Internamente por la Violencia y la Dirección de Educación y Cultura de Paz.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD