domingo, octubre 2, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Sesal: un extranjero contagió a primer hondureño de viruela del mono

    El jefe de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Lorenzo Pavón, informó este lunes que el primer caso de viruela del mono que se detectó en Tegucigalpa es un caso autóctono, ya que no había salido del Distrito Central.

    Asimismo, el funcionario indicó que el contagio se produjo luego que esta persona tuviera relaciones sexuales con un extranjero.

    - PUBLICIDAD -

    “Primer caso de viruela del mono en Honduras es por un hombre que tuvo relaciones sexuales con un extranjero”, declaró Pavón en un foro de televisión.

    Además, específico que la tipología de la transmisión es de que el estándar de oro es tener relaciones hombre con hombre o la condición para detectar el mayor riesgo de contagio.

    El hondureño con esta afección “asistió a un centro de salud privado. El centro privado hizo la debida notificación a la unidad Vigilancia de la Salud y, hizo la prueba y efectivamente, salió positivo”, manifestó.

    Indicó que los otros dos han salido captados por el sistema de salud nacional, es decir, la Secretaría de Salud y el tercero por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

    “Los pacientes están en cuarentena, están en sus casas, están estables y los están monitoreando vía telefónica y están con asistencias de dermatólogo”, enfatizó.

    El pasado viernes se registró en horas de la tarde el caso cero de la viruela del mono en el país, mismo que estaba siendo vigilado desde el miércoles anterior.

    Hasta la fecha, van tres casos por viruela del mono, el segundo se reportó el sábado pasado y este lunes el tercero.

    De momento, no se sabe si hay más casos sospechosos, solo se descarta que los casos sean importados.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD