domingo, junio 16, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Sexagenario es capturado por los ilícitos de violación especial en su grado de ejecución de tentativa y actos de lujuria agravados

    Lempira. 20 de octubre del 2023- En respuesta a una orden judicial, funcionarios de la Policía Nacional capturaron a un adulto mayor ,por los delitos de violación especial en concurso real en grado de ejecución de tentativa y actos de lujuria agravados.

    La captura se ejecutó producto de un destacado esfuerzo por combatir la violencia sexual, por efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), lograron ubicar y capturar al sexagenario en el barrio La Montañita, Iguala, Lempira.

    - PUBLICIDAD -

    El imputado de 68 años, es originario y residente del sector donde se originó la operación investigativa.

    Por lo anterior, al sospechoso se le ejecutó una orden de captura emitida  por el Juzgado de Letras Departamental de Gracias, Lempira, en fecha 26 de junio del 2019.

    De esta manera, la DPI en coordinación con autoridades competentes del Ministerio Público (MP), han trabajado incansablemente para esclarecer estos crímenes y llevar ante la justicia a aquellos responsables de cometerlos.

    Por lo que, en las próximas horas el arrestado será enviado ante las autoridades judiciales para que responda por los delitos que se le acusa en su contra.

    En ese sentido, autoridades de la DPI reiteran su compromiso en la lucha contra la violencia sexual y hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier caso similar y a brindar información que pueda contribuir a la identificación y captura de agresores sexuales.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora