miércoles, octubre 5, 2022
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Siete menores supuestos integrantes de la «Pandilla 18» son aprehendidos por la DIPAMPCO por la infracción penal de extorsión y atentar contra una empresa comercial

    Estos mantenían atemorizados a varias empresas del rubo del transporte urbano e interurbano y demás comercios

    Al momento de su detención se les decomisó un arma de fuego con sus municiones y nueves teléfonos celulares

    - PUBLICIDAD -

    Comayagüela. 17 de agosto del 2022.- Mediante operaciones de inteligencia e información, funcionarios de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas y Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO), aprehendieron a siete menores infractores, por la infracción penal de extorsión, supuestos integrantes del Grupo Delictivo Organizado Pandilla 18.

    La acción operativa se desarrolló en la colonia Las Brisas, a través de agentes asignados a las divisiones de Antimaras y Pandillas Contra El Crimen Organizado, Seguridad del Transporte Urbano de la DIPAMPCO, obteniendo cómo resultado dichas aprehensiones.

    Los menores infractores son siete, dos féminas de 14 años de edad, conocidas en el mundo delictivo con los alias «Baby Queen», «La Bebe», una de 15 años, conocida cómo «La Chema», cuatro del sexo masculino con las edades de 15, dos de 16 y uno de 17 años, también conocidos con los alias de «Azúcar», «Dany», «Palancón» y «Alacrán».

    Al momento de su detención se les logró decomisar la siguiente evidencia probatoria:

    Un paquete de papel conteniendo en su interior dinero en efectivo
    Un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm, marca CZ, con su cargador conteniendo en su interior 12 proyectiles
    Nueve teléfonos móviles

    Los menores infractores, se les supone responsable de dicha infracción penal y por haber atentado contra una empresa comercial de venta de baterías en horas de la mañana, además estos mantenían atemorizados a varias empresas del rubo del transporte urbano e interurbano y comercios.

    Estos amedrentaban a sus víctimas exigiéndoles el cobro por extorsión de 10 mil lempiras en efectivo.

    Los aprehendidos, junto a la evidencia, son trasladados a la Fiscalía correspondiente, pará que respondan por la infracción que se les señala.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD