Siete personas pierden la batalla ante el covid en el Hospital del Tórax de la capital

Este miércoles se reportaron siete fallecimientos más por sospecha de COVID-19, informaron autoridades del Instituto Cardiopulmonar “El Tórax” en la capital Tegucigalpa.

En ese sentido la directora de este centro asistencial, Nora Maradiaga, dijo “no es fácil estar dando estas informaciones, para mi es trágico reportar las muertes a diario, las personas están buscando atención médica muy tarde”.

“En las últimas 24 horas son siete pacientes los que han fallecido, uno que estaba en cuidados intensivos que lucho por sobrevivir, seis de ellos estaban en otras salas en condición grave”, detalló la galena.

Maradiga agregó que actualmente mantienen 150 pacientes hospitalizados “porque si se da de alta a un paciente, esa cama pasa inmediatamente a ser ocupada por otra persona, porque aún hay personas esperando ser hospitalizadas”.

Considera que “es necesario habilitar más espacios para dar atención a todas las personas que lo requieran, las personas mueren porque llegan en condiciones críticas, apenas pueden durar dos días con vida”.

Finalmente, indicó que a la fecha más de 140 personas han muerto a causa de este padecimiento en este centro asistencial.