Sin vida dos de los tres pescadores hondureños desaparecidos en Puerto Barrios, Guatemala

Las autoridades de Honduras confirmaron que encontraron en Puerto Barrios, Guatemala, el cuerpo sin vida de dos de los tres pescadores hondureños que desaparecieron el martes 28 de junio.

Solo una de las dos personas fallecidas ha sido identificada como Johnny Gerardo Solís Carías (48), fue encontrado precisamente en la aldea San Francisco del Mar en Punta Manabique de Puerto Barrios, Guatemala. Del otro cadáver aún no se conoce el nombre.

Solís fue encontrado el domingo y desapareció cuando se fue a pescar con sus primos Guillermo Castellanos Bronfield y Heriberto Bronfield. El otro pescador fue identificado este lunes.

El director de Policía Comunitaria de Puerto Cortés, Cristóbal Romero, quien formó parte de la misión de búsqueda y reconocimiento de los desaparecidos informó que una vecina de dicha aldea les comunicó que en la playa estaba un hombre muerto. Romero dijo que llegaron al lugar con familiares de los náufragos y lograron identificar el cadáver.

Cerca del cuerpo de Solís estaba la lancha en la que andaban pescando los tres hombres. Los primos Bronfield y Solís desaparecieron el martes 28 de junio al salir a pescar de Chivana, Omoa, Cortés. Están en la búsqueda del otro cuerpo.