viernes, septiembre 30, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Sismo de magnitud 6,6 registrado al suroeste de China dejó 21 muertos

    El cuerpo de bomberos de la provincia China de Sichuan reportó, este jueves, que al menos 21 personas perdieron la vida tras un sismo de magnitud 6,6 que azotó su localidad, situada al suroeste de la nación asiática.

    Mediante un balance ofrecido por el Centro de Redes Sismológicas de China se informó que “la profundidad del temblor se estimó a 10 kilómetros (km) de profundidad y su epicentro se situó a 39 km del cantón de Luding”.

    - PUBLICIDAD -

    Además, las brigadas de socorristas de la zona señalaron que múltiples viviendas quedaron “gravemente dañadas” y las líneas telefónicas quedaron interrumpidas en algunos lugares.

    En videos difundidos por la agencia de noticias Xinhua se logra evidenciar el fuerte movimiento de lámparas colgadas, varios trozos de estructuras en el pavimento, y se pueden visualizar rocas que bloquean una carretera.

    De acuerdo con datos suministrados por la administración que encabeza Xi Jinping, “el temblor se sintió en varias ciudades de la provincia, entre ellas la capital regional Chengdu, a unos 200 kilómetros del epicentro y que cuenta con 21 millones de habitantes, actualmente confinados debido a un rebrote de Covid-19”.

    En esa línea, la situación se torna delicada, ya que desde el pasado 4 de septiembre, diferentes poblaciones de China se encuentran bajo la normativa gubernamental de quedarse en sus complejos residenciales, por el nuevo brote de coronavirus.

    Una acción similar ocurrió el pasado mes de junio, fecha en la que un terremoto de magnitud 6,1 sacudió la provincia de Sichuan dejando a su paso cuatro muertos y decenas de heridos.

    Cabe recordar que en mayo de 2008 se registró uno de los terremotos más potentes en la historia del país asiático, de magnitud 7,9, que privó la vida de unos 87.000 ciudadanos, una catástrofe que, sin duda, conmocionó al mundo.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD