Sismo sacude región central de Venezuela

Un sismo de magnitud 5.5 sacudió el jueves al menos cinco estados centrales y la capital de Venezuela, y cientos de personas evacuaron edificios y salieron a las calles.

El temblor tuvo su epicentro en el estado de Carabobo, a unos 4.8 kilómetros al noreste del poblado de San Diego, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos. Se produjo a las 4:59 a.m. y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Se sintió con fuerza en Caracas y en los estados Aragua, Falcón, Vargas y Yaracuy.

En Caracas, Daniela Salazar, una oficinista que salió de un edificio con ropa de dormir, junto con su madre de 76 años, indicó que se despertó súbitamente al sentir que su cama se remecía.

“Salí corriendo a buscar a mi mamá, la encontré muy nerviosa frente al arbolito (de Navidad), que bailaba de un lado para otro”, dijo Salazar frente a un edificio en el centro de Caracas. “Me tiembla todo el cuerpo, no sé si por el frío que está haciendo o por el susto que pasamos”.

“Toda la casa se sacudió”, dijo un testigo en el Club de Campo, a 102 km del epicentro, en una publicación en el sitio web del Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC), reportó la agencia Reuters.