domingo, diciembre 4, 2022
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    SIT intervendrá zonas dañadas por lluvias en el departamento de Valle

    spot_img

    Tegucigalpa, Honduras (12.10.2022).- Durante la visita que realizó ayer la Presidenta Xiomara Castro al departamento de Valle, representantes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, dieron a conocer un informe técnico de los daños causados por las lluvias.

    En ese sentido, la ingeniera de la SIT, Fabiola Baquedano, detalló, “Estamos aquí en el municipio de Alianza haciendo las inspecciones y evaluaciones de los daños que han sucedido por la tormenta tropical en el departamento de Valle”.

    - PUBLICIDAD -

    Señaló que a través de las evaluaciones constataron afectaciones en viviendas, debido al rebalse de la quebrada de El Cubulero.

    De acuerdo con el informe en el municipio de Alianza también se registraron daños en la infraestructura vial y red vecinal, con más de 776 viviendas inundadas.

    Además, se reportaron daños en las zonas agricultoras como ser en las plantaciones de maíz, sorgo y de plátanos.

    De igual manera, el informe detalla que, en el municipio de San Lorenzo, se registraron daños en 110 viviendas, en red vecinal y en 30 planteles de maíz.

    En el municipio de Amapala se identificaron daños de 37 viviendas, afectaciones en la infraestructura vial y en la red vecinal; así como en sembradíos de maíz.

    También una afectación en la Escuela Lorenzo Aguilera que está ubicada en Playa Caracol.

    Mientras que, en el municipio de Nacaome, Valle, 53 viviendas resultaron con daños en la infraestructura, daños en la red vial, vecinal y  afectaciones en 20 plantaciones de maíz.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora