“Somos la envidia del mundo”: Trump sale al paso de las ‘guerras intestinas’ en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió este jueves a través de su cuenta de Twitter las supuestas discrepancias internas que, según algunos medios del país, dividen a su Administración.

“La Casa Blanca está funcionando sin tropiezos y los resultados para nuestra nación son, evidentemente, muy buenos”, escribió el mandatario en la red social. “Somos la envidia del mundo”, agregó.

“Pero cada vez que pienso siquiera en hacer algún cambio, los medios de noticias falsas enloquecen, siempre buscando hacernos parecer tan mal como les sea posible. ¡Muy deshonesto!”, concluyó el inquilino de la Casa Blanca.

A primeros de septiembre, un artículo de opinión anónimo publicado por The New York Times sostenía que varios altos funcionarios de la Administración trabajan “diligentemente” para frustrar partes de la agenda presidencial.

El autor de la columna subrayaba que ese grupo no constituye una resistencia “popular de la izquierda”, ya que su objetivo es que la Administración “tenga éxito”, lo que choca con las políticas del presidente, que —asegura— “continúa actuando de manera perjudicial para la salud de nuestra república”.

Trump calificó el artículo de opinión de “cobarde” y de “vergüenza”, y aseguró que “algún día, cuando no sea presidente”, The New York Times, CNN “y todos estos medios de comunicación falsos estarán fuera del negocio”, ya que “no habrá nada que escribir y no habrá nada de interés”.