miércoles, octubre 5, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Subsecretaría de Seguridad y ONU desarrollan taller de Toma de Denuncias de los Ciberdelitos para funcionarios policiales en San Pedro Sula

    Con la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Ministerio Público (MP), la Subsecretaría de Seguridad desarrolló el taller denominado «Buenas Prácticas para los Tomadores de Denuncias del Ciberdelito», dirigida a los agentes policiales de la zona norte del país.

    El objetivo de esta actividad es que los miembros de la Policía Nacional mejoren y aumenten sus competencias digitales para la toma de denuncias, al igual que puedan combatir esta nueva modalidad del crimen.

    - PUBLICIDAD -

    El ciberdelito personal, empresarial y formas de prevención fueron unos de los temas abordados en esta capacitación, donde se contó con la participación de fiscales, agentes de investigación y funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigadores (DPI) de la zona noroccidental de Honduras.

    Es de resaltar, que la capacitación se logró gracias al patrocinio de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC) y el gobierno de Canadá, quienes mantienen convenidos con Honduras para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

    Gracias a todas las acciones gestionadas por la Secretaría de Seguridad, se continúa trabajando en la construcción de métodos y estrategias con objetivos planteados para que los agentes policiales puedan brindar una asistencia de calidad a toda la población en toma de denuncia, cuando así se requiera.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD