Yoro. 24 de julio de 2023. En atención a una denuncia recepcionada mediante el Sistema Nacional de Emergencia 911, funcionarios policiales de la Unidad Metropolitana de Prevención Número-18 (UMEP-18), detuvieron a un ciudadano por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar.
El individuo de 30 años, es originario y residente del mismo lugar donde llevo su captura, exactamente en la colonia Monte Fresco del municipio de Olanchito, departamento de Yoro.
La aprehensión de este sujeto fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), con apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados a la UMEP-17.
Estas acciones son el resultado de cumplimiento de operaciones policiales como operativos en motocicleta y vehículos, saturaciones y denuncias, ciudadanas interpuestas por la ciudadanía.
Por lo anterior, el imputado fue puesto a la orden de la autoridad competente para que se proceda conforme a ley corresponde.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de servir y proteger al pueblo hondureño, como también darles cumplimiento a las denuncias del Sistema Nacional de Emergencias del 9-1-1.