Supuesto cabecilla de banda delictiva «El Rey» es detenido por la Policía Nacional

A raíz de varias denuncias por el delito de robo a viviendas, la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo en las últimas horas en el barrio El Centavo de este sector, al supuesto cabecilla de una banda delictiva a la cual se le vincula con este ilícito.

Según el expediente investigativo, el sospechoso junto a otros individuos llegan hasta zonas residenciales como Lomas del Guijarro, El Hatillo, Valle de Ángeles entre otras, se hacen pasar como recolectores de latas, y de esta manera seleccionan sus objetivos.

Una vez que ubican la vivienda, le hacen vigilancia, esperan a que quede sola para ingresar y sustraer los artículos de valor.

Por lo anterior, la DPI inició con las investigaciones a fin de identificar y capturar inicialmente al supuesto cabecilla de esta organización delictiva.

Este individuo de 52 años de edad, es originario de El Paraíso y residente en el Barrio El Centavo de Comayagüela.

Se verificó en su hoja de antecedentes policiales que ha sido detenido en varias oportunidades por los delitos de tráfico de drogas, daños y robo.

 

Decomiso

Los investigadores, al momento de realizar la detención decomisaron la siguiente evidencia:

– 01 tornamesa para DJ color negro, marca NUMARUK S6

– 01 estuche color negro y gris para la tornamesa, con un valor de 2,500 dólares

 

Estos artículos, fueron robados en una vivienda la semana anterior, razón por la que se le prepara expediente investigativo por suponerlo responsable del delito de robo agravado en perjuicio de testigo protegido.

Cabe destacar que actualmente se trabaja en la ubicación de otros integrantes de la organización criminal.

Mientras tanto, la DPI ya tiene al sospechoso a disposición de la Fiscalía de Turno para que se continúe con el proceso legal conforme a ley corresponde.