Supuesto cabecilla de la pandilla 18 es remitido a “La Tolva” por la comisión de cinco delitos

Jesús Hernández Pérez también identificado como Carlos Arnoldo Mejía López y Brayan Josué Funez fueron remitidos a la cárcel de “La Tolva” en el departamento de El Paraíso y Cinthia Melissa Urbina fue remitida a la cárcel para mujeres en la zona de Támara.

San Pedro Sula, Cortés. A un supuesto cabecilla de la “pandilla 18”, de origen salvadoreño, sindicado de ejercer el control de dicha estructura en la zona noroccidental, se le decretó el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventivatras considerársele como el aparente responsable de cinco delitos.

A Jesús Hernández Pérez conocido también como Carlos Arnoldo Mejía López, de origen salvadoreño, en la audiencia inicial se le decretó la medida de prisión preventiva por los supuestos delitos de tráfico de droga, tenencia ilegal de armas de fuego de uso comercial, tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido, asociación para delinquir y usurpación de la personalidad de otro.

- PUBLICIDAD -

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), también logró la medida de prisión preventiva contra Brayan Josué Funez Montes y Cinthia Melissa Urbina Mendoza por sospechas de los delitos de tráfico de droga y asociación para delinquir, a los imputados se les dictó la medida de prisión preventiva.

El salvadoreño y la joven Cinthia Melissa Urbina fueron capturados el pasado 16 de octubre en la colonia “Villas de San Antonio” una zona exclusiva que se ubica en el conocido circuito norte en San Pedro Sula, mientras que, Brayan Josué Fúnez fue aprehendido en la Residencial “Villa Nova”, sector de la colonia “Planeta” en la Lima, Cortés.

Jesús Hernández Pérez también identificado como Carlos Arnoldo Mejía López y Brayan Josué Funez fueron remitidos a la cárcel de “La Tolva” en el departamento de El Paraíso y Cinthia Melissa Urbina fue remitida a la cárcel para mujeres en la zona de Támara.

Entre tanto, en audiencia de procedimiento abreviado fueron condenados a siete años con seis meses de reclusión y al pago de siete mil 500 lempiras Evis Leonel Herrera Chacón, Oneyda Aracely Zavala Euceda y Elliot Abraham Estrada Linares por el delito de extorsión.

Los agentes de tribunales lograron la detención judicial en contra de Erick Jeovany Rodríguez Aguilera y Marcos Alfredo Larios Arce por la supuesta comisión del delito de tráfico de droga, por otra parte, a Josué Isaac Martínez Maldonado y Gustavo Adolfo Ochoa González se les supone responsables del delito de extorsión.

Por su parte, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), acusó a Abel Enrique Coto Orellana, por homicidio en perjuicio de Cristian Josué Gudiel Toro y homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de un testigo protegido, hecho suscitado el 16 de agosto de 2021 en el bulevar del norte.

Además, la Fiscalía Especial de Delitos Comunes en audiencia de estricta conformidad logró que se condenara a Carlos Danilo Melgar Doblado, Juan Saúl Perdomo Sabillón, Brayan Raúl Gutiérrez Montoya por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor logró la admisión de la totalidad de la prueba en el proceso contra Carlos Armando García Cárcamo por sospechas del delito de estafa continuada en perjuicio de unas 26 personas a las que él prometió paquetes turísticos para viajar a España, Estados Unidos y Canadá y el juicio se va celebrar el próximo 21 de marzo de 2022.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD