Supuesto integrante de banda criminal es detenido por agentes de la Policía Nacional

50

Una persecución dejó como resultado la detención de un sujeto que fue denunciado por el delito de robo agravado en contra de víctimas protegidas.

A las 20:30 PM del sábado 29 de diciembre del presente año, mediante denuncia al 911 se informó que en la aldea El Tablón Danli, El Paraíso, individuos habrían despojado de sus pertenencias y dos motocicletas a varias personas que transitaban por el sector.

De inmediato se desplazó un grupo de policías de prevención y seguridad comunitaria y agentes de Inteligencia de la Policía Nacional (DIPOL) iniciándose un persecución que concluyó con la detención de un sujeto de 18 años de edad, originario del municipio de Cedros Francisco Morazán y residente en la aldea Paso el Tigre, Cedros Francisco Morazán.

A este sujeto se le supone responsable de los delitos de robo agravado, privacion injusta de libertad y lesiones en perjuicio de
testigos protejidos.

Se le decomiso

1- Una motocicleta, marca Yamaha, modelo YBR 125, color azul, placas MAG 7857, propiedad de uno de los afectados.

2. Un arma blanca tipo machete.

3-Una billetera color café .

Investigaciones

Las investigaciones de la Policía Nacional determinan que los sujetos son miembros de una banda delictiva dedicada al robo en la esa zona oriental del país.

Posteriormente a la detención del imputado, entre las aldeas El Tablón y La Laguna de San Julián, Danli, se encontró abandonada otra motocicleta, marca Zmoto, modelo 125, placa MAN 0688, color Rojo propiedad de ofendido protegido.

La persona detenida fue trasladada al Hospital Escuela de Tegucigalpa ya que durante la acción policial sufrió un accidente en la motocicleta que horas antes se habían robado.

La Policía Nacional ejecuta operaciones policiales para dar con el paradero de otros sujetos que se dieron a la fuga durante el acto criminal.