Supuesto integrante de banda delictiva dedicada al robo a personas y motocicletas resultó capturado en Colón

Colón. 20 de abril del 2021. Mediante allanamiento de morada con autorización judicial, la Policía Nacional reportó este martes la captura de un supuesto integrante de banda delictiva dedicada al robo a personas y motocicletas en el municipio de Tocoa y zonas aledañas.

La labor investigativa y operativa estuvo a cargo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la colonia Fabio Ochoa del municipio de Tocoa.

El detenido cuenta con 23 años de edad, es originario y residente en el mismo lugar del arresto.

De acuerdo a la información proporcionada por los agentes asignados al caso, al sospechoso se le venía dando seguimiento desde hace varios días a raíz de múltiples denuncias en su contra, por el robo a personas y de motocicletas en diferentes lugares de la ciudad de Tocoa.

Además, se le siguen diligencias por la supuesta tentativa de homicidio y el robo de motocicleta en perjuicio de un funcionario policial.

En ese sentido, la DPI le preparará y remitirá expediente investigativo por la comisión de los delitos de robo de motocicleta, robo con violencia o intimidación y tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Como indicios de los delitos antes detallados se decomisó lo siguiente:

– 01 vehículo tipo motocicleta, marca TVS, modelo Apache RTR18, color negro, año 2018, sin placas

– 01 vehículo tipo motocicleta, marca TVS, modelo Phoenix 125, color rojo, año 2018, sin placas

– 01 arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm con su respectivo cargador conteniendo en su interior dos cartuchos sin percutir.

Al finalizar el trámite administrativo, el detenido será remitido a las autoridades competentes para que se continúe con el proceso legal en su contra.

Por otra parte, se continuará trabajando en la ubicación y captura de otros sospechosos relacionados con los mismos ilícitos.