Luego de llevar a cabo varias diligencias investigativas, la Policía Nacional logró identificar al supuesto responsable de la infracción penal de tráfico de droga.
La efectiva labor policial se realizó por un equipo de Investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en El Negrito, Yoro.
El requerido es un menor de 17 años, originario de El Progreso, Yoro y residente en el mismo lugar en donde se llevo su formal detección.
A él se le requirió en flagrancia, por suponerlo responsable de la infracción penal de tráfico ilícito de droga, en perjuicio de la Salud Pública del Estado de Honduras.
Luego que se le requirió, se le encontró en su poder la siguiente evidencia:
– 25 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
– 128 lempiras en diferentes denominaciones
Según las Investigaciones llevadas a cabo por un equipo de investigadores de la DPI, este menor infractor es uno de los mayores distribuidores de droga en varios sectores de Yoro.
Por lo tanto, este menor infractor será puesto a disposición de las autoridades competentes, para que se le continué con el procedimiento que de acuerdo a Ley corresponde.