Supuesto integrante de la pandilla 18 es capturado por el asesinato de tres hermanos

Cortés. 2 de marzo del 2021. Por el asesinato de tres hermanos fue capturado este martes un supuesto integrante de la pandilla 18 que delinque en la zona norte del país. La Policía Nacional a través de funcionarios de investigación reportó la importante acción operativa en la colonia Suyapa sector Chamelecón.

Como recordarán el pasado 1 de febrero del año en curso, se dio a conocer la muerte violenta de los hermanos Luis Edgardo Romero Vindel de 32 años, Marvin Josué Romero Vindel de 20 años y Joel Nehemias Romero Vindel de 21 años, quienes fueron raptados por sujetos desconocidos y llevados hasta las cañeras sector Chamelecón, donde les quitaron la vida.

Desde ese momento un equipo de investigadores e inteligencia iniciaron con los trabajos de identificación de los homicidas; logrando individualizarlos como miembros activos de la pandilla 18 que tienen su centro para delinquir en el sector Chamelecón.

El hoy detenido cuenta con 19 años de edad, es conocido criminalmente como «El Enviado», originario y residente en la colonia Suyapa.

Al momento de ser requerido se le hizo saber sus derechos y que es solicitado mediante orden de captura girada por el Juzgado de San Pedro Sula, por la muerte múltiple.

Es importante mencionar que, la Policía Nacional ha capturado a tres personas por este hecho y los tiene a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.