Supuesto miembro de la Pandilla 18 es detenido por la Policía Nacional

Mediante un trabajo de localización y busqueda por parte de agentes de La Policía Nacional se detiene a un supuesto miembro de la Pandilla 18 en la colonia Ebenezer, Chamelecón.

La operación policial fue realizada con el trabajo coordinado de policías de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados a la Unidad Metropolitana de Policía #6.

Se trata de una persona de 27 años de edad, originario de Siguatepeque y residente en la colonia Ebenezer.

A él se le supone responsable de los delitos de asociación ilícita y posesión ilegal de arma de fuego, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Al igual que por el delito de posesión para el tráfico ilícito de drogas, en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras

Al momento de su detención se le decomisó:

– Un arma de fuego, calibre 30 mm, conteniendo 22 proyectiles sin percutir

– 130 bolsitas conteniendo hierba seca, supuesta marihuana.

Según información recaba, agentes policiales realizaban un patrullaje de rutina en la colonia Ebenezer y visualizaron una persona sospechosa por el uso de vestir, por lo que de manera inmediata su requerido y al practicarle el registro personal se le encontró un arma de fuego y supuesta marihuana.

Este detenido se presume es miembro de la Pandilla 18 y se le investiga en la posible participación en homicidios ocurridos en la zona norte del país.

Esta persona sera presentada a la Fiscalía de turno del Ministerio Público, para su debido proceso legal.

La Policía Nacional, realiza trabajos de disuasión y prevención así como la identificación y captura de toda persona vinculada en la comisión del delito.