Supuesto responsable de una muerte múltiple resultó capturado en Santa Bárbara

– Se le supone responsables del asesinato de cuatro cortadores de café

– El hecho ocurrió en el departamento de Copán, en el año 2017

Santa Bárbara. 16 de abril del año 2017. El supuesto responsable de una muerte múltiple ocurrida en el año 2017, en la zona occidental del país, resultó capturado este viernes en el municipio de Macuelizo.

La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) tras varios meses de búsqueda y seguimiento logró requerir al sospechoso en la aldea La Flecha del municipio antes mencionado.

El detenido cuenta con 34 años de edad, es originario de Corquín, Copán y residente en la aldea La Unión del municipio de Trinidad; lugar a donde se había ido a refugiar para evadir a la justicia.

Al momento de ser requerido se le hizo saber sus derechos, y que el Juzgado Seccional de Santa Rosa de Copán, Copán, lo solicita desde el 1 de febrero del año 2017, por suponerlo responsable del ilícito de asesinato.

Las víctimas son: Mario Roberto Rodríguez, José Elías Martínez Matheu, Oscar Alexis Guardado Carranza y Alberto Mateo Martínez.

Ellos se dedicaban al corte de café y fallecieron a consecuencia de varias heridas provocadas por arma blanca, el pasado 30 de enero del año 2017, en la aldea Platanares del municipio de San Pedro del departamento de Copán.

Es importante mencionar que, la DPI capturó un día después del crímen, a un primer sospechoso que se encuentra guardando prisión en un centro penitenciario del país.

El ahora detenido será puesto a disposición del Juzgado competente para que se proceda conforme a ley.