Atlántida. Jueves 27 de julio de 2023.- Mediante labores de inteligencia en la Operación Cabañas VII, la Unidad Departamental de Prevención-01 (UDEP-01), capturó a un joven de 21 años, presunto autor material del abuso sexual de una femenina en el barrio Centro del municipio de La Masica, Atlántida.
En 10 días, los investigadores policiales recopilaron suficientes elementos de convicción para involucrar al individuo en el delito de violación y trato degradante agravada. Solicitando a la autoridad competente órdenes de detención y allanamientos de su vivienda.
La madrugada de este 27 de julio, un total de 35 funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), con apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), efectuaron un operativo, en el cual allanaron un domicilio en el municipio de La Masica.
El Sub Comisario Jhony Martínez jefe de la DPI en la UDEP-1, dijo que la Policía Nacional está con la sociedad, junto a la mujer hondureña, que bajo ningún concepto debe ser excluida, mucho menos sufrir algún tipo de abuso. «Por eso pedimos a la ciudadanía, hombre o mujer, que confíen en la institución y que denuncien si están siendo víctimas o si conoce de algún caso en particular», mencionó el oficial.
Al momento de su detención se le informó sus derechos, siento puesto a la orden de la Fiscalía de Turno correspondiente, para continuar con el proceso conforme a Ley.