Talibanes visitan base de la CIA en Kabul

- Publicidad -spot_img

El comandante de la «Badri 313», la unidad de élite de los talibanes, invitó el lunes a los periodistas a visitar la antigua base estadounidense Camp Eagle, cerca del aeropuerto de Kabul.

«¡Los dejamos irse tranquilamente y mira lo que hicieron!», dijo el comandante talibán Hasnain mostrando un amasijo de vehículos, edificios y municiones destruidos, lo que queda de la última base de la CIA en Afganistán.

- Publicidad -

Hasnain dejó que todos entraran en el antiguo cuartel de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) para enseñar cómo sus enemigos dejaron el país el 30 de agosto, dos semanas después de que ellos tomaran la capital.

El ejército estadounidense ha procurado dejar el menor material posible a los talibanes, autores de multitud de atentados en las últimas dos décadas, incluso contra civiles

- Publicidad -

En el aeropuerto de Kabul, sus efectivos inutilizaron aviones, vehículos blindados y un sistema de defensa antimisiles antes de retirarse.

Para el comandante talibán es un gesto desagradecido teniendo en cuenta que sus tropas, que rodeaban la base y el aeropuerto, nos los atacaron y les permitieron marchar.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img