martes, mayo 24, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    ¿Te vacunaste con Sputnik V? Podrías tener el doble de protección contra ómicron que con Pfizer

    La vacuna Sputnik V proporciona el doble de protección contra la variante ómicron de COVID-19, en comparación con la dosis de Pfizer, reveló un estudio realizado por el Instituto Italiano Spallanzani.

    “La vacuna contra el coronavirus Sputnik V demuestra más de 2 veces más títulos de anticuerpos neutralizantes del virus contra la variante ómicron que 2 dosis de la vacuna Pfizer”, explica el estudio.

    - PUBLICIDAD -

    Los resultados se dieron a conocer este jueves a través de un análisis realizado por el principal instituto italiano de investigación de enfermedades infecciosas.¿Por qué ómicron se propaga tan rápido? Spoiler: La carga viral no es la respuesta


    La investigación, en la que participaron investigadores italo-rusos, demostró un fortalecimiento significativo en la protección contra ómicron a través del refuerzo Sputnik Light, el cual también puede funcionar como refuerzo universal para otras vacunas.

    Además, la vacuna rusa neutraliza la variante ómicron al inducir una fuerte respuesta de anticuerpos asociada con altos niveles de protección. “El 100% de las personas vacunadas con Sputnik V pudieron neutralizar la variante ómicron en comparación con el 83.3 por ciento de las personas vacunadas con Pfizer”, dijo.

    La razón, por la que Sputnik V provoca anticuerpos neutralizantes más fuertes contra esta variante, se debe a que genera una respuesta fuerte de las células T y se espera a que brinde una “protección duradera contra enfermedades graves y hospitalización causada por ómicron”.

    El estudio se realizó en condiciones de laboratorio iguales con grupos comparables de sueros de personas vacunadas con Sputnik V y Pfizer, sin diferencias estadísticamente significativas en la actividad neutralizante contra la variante de Wuhan.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD