viernes, septiembre 30, 2022
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Técnicos del Laboratorio de Documentología Forense se capacitan sobre medidas de seguridad de las Licencias de Conducir

    Peritos del Laboratorio de Documentología de la Dirección General de Medicina Forense, recibieron recientemente una capacitación para obtener conocimientos teóricos sobre las nuevas medidas de seguridad, comparación, soporte y los procesos de impresión de las licencias de conducir, así como el equipo de impresión que es utilizado en la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

    Es así que, en este taller se conocieron las últimas medidas de seguridad implementadas en la DNTV, las características de la nueva tarjeta de conducir y como es el proceso de adquisición, los peritos tuvieron la oportunidad de conocer las unidades de impresión con la cual se trabaja.

    - PUBLICIDAD -

    El director de Medicina Forense, doctor Ismael Raudales, manifestó que el proceso de capacitación contribuye a la formación para los peritos, esto se convierte en una herramienta útil en las labores que realizan a diario los peritos. “Es importante la actualización constante en relación con documentos que son puestos en vigencia a nivel nacional, ya que son remitidos a este laboratorio para análisis por sospecha de falsificación”.

    El laboratorio de Documentología Forense se ocupa de realizar los análisis sobre documentos de toda naturaleza sobre los cuales recae duda de originalidad, es el encargado de determinar si hay una falsificación en licencias de conducir, realizando pruebas para determinar si existió una adulteración; información que será establecida en un dictamen legal.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD