miércoles, diciembre 7, 2022
21.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Tejada: “Para el cierre del año se reducirá sustancialmente el déficit de la ENEE”

    spot_img

    El ministro de Energía, Erick Tejada, adelantó que el déficit de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) podría reducirse mucho más de lo estimado al cierre del presente año.

    La reducción del déficit superará las expectativas porque se consideraba que a final del año la deuda sería de 22 mil millones de lempiras, según indicó el funcionario.

    - PUBLICIDAD -

    Sin embargo, “el de nosotros va a ser mucho mejor tenemos proyectado a ver como evolución del último trimestre, pero tenemos proyectado (reducción del déficit), en 10 mil millones de lempiras”, agregó.

    El también gerente interino de la ENEE, amplió que confían en cumplir la meta, a pesar de que ellos tienen que enfrentar grandes compromisos, como un mayor pago de demandas laborales y más dinero en cesantías y el reordenamiento financiero.

    Los resultados para la ENEE están contemplados para el último trimestre del año, en el plan de reducción de pérdidas.

    Aumento del presupuesto

    En declaraciones recientes, el director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Energía Renovable ((AHER), Samir Siryi, señaló que el aumento al presupuesto de ENEE debería servir para invertir en las líneas de transmisión y distribución.

    Siryi se preguntó de dónde va a salir el presupuesto, si de financiamientos, fondos propios de la estatal o de aportación de capital del Estado.

    Además, reconoció que la ENEE tiene muchas necesidades y requiere levantar el perfil de la entidad, estando al día con sus responsabilidades.

    Hoy por hoy, la ENEE tiene un déficit financiero de más de 10 mil millones de lempiras anuales y necesita cubrir esas responsabilidades, porque solo a los generadores renovables se les adeudan unos 16 mil millones, según expuso el ejecutivo.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora