Tendencias del marketing digital en este 2016

118

Pequeñas y grandes empresas buscan cada día tener la mejor estrategia del mercado publicitario para llegar a mas clientes de una manera mas eficiente. Todos quieren llevar sus negocios a otro nivel. Aqui puedes aprender sobre el Whitepaper Cross-Channel Marketing que esta de moda ultimamente.

El contenido enviado a la persona adecuada.
Esta mas que claro que el contenido es el rey y es el fundamento para el exito de cualquier compaña. Hay muchas opciones de identificar a los usuarios adecuados a nuestro producto, los podemos segmentar por su edad hasta por el lugar donde viven. Haciendo que sea mas efectiva la campaña para un determinado producto.

Muchos puntos de contacto con los clientes.
Hoy en día una persona común y corriente tiene mas de 3 perfiles en redes sociales, lo que nos brinda una amplia opción de llegar a el dándonos mayor facilidad para que vea nuestro producto en el momento justo.

Publicidad atractiva, toda la información en vídeo.
Es mucho mejor ver una imagen que leer un párrafo de mil palabras, debes sacar el máximo provecho a la publicidad en vídeo, les redes sociales mas importantes te permiten publicar vídeos con esto puedes lograr compartir mayor información sobre tu marca o producto.

La compras por Internet, lo que el cliente quiere a un clic.
Si el mayor objetivo de tu campaña es lograr aumentar la cantidad de ventas deberás cumplir con esta parte, tu sitio web debe estar completamente optimizado, para hacer que cuando el cliente ha decidido adquirir tu producto, el encuentre la forma mas fácil y confiable de hacer su pago con solo un clic. Ademas de aumentar tus ganancias esto tiende a generar un poco mas de confianza del cliente hacia la marca.

Una mina de oro, tu lista de Email Marketing.
La forma mas segura de que un cliente esta interesado en tu producto o marca es cuando se suscribe a tu boletín, hay el te da una pauta de que esta dispuesto a que tu le envíes a su cuenta de correo información sobre tus productos, promociones y descuentos, los cuales el estará dispuesto a aprovechar. Existes una cantidad de Software de Email Marketing que te pueden ayudar con esta tarea.