viernes, abril 19, 2024
24.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    «Tener fotos de armas en tu teléfono no es suficiente para mostrar que esas armas son tuyas» conclusiones de la defensa de Tony Hernandéz

    El resumen de defensa de Tony Hernández ha comenzado. Es de Michael R Tein de Tein Malone en Coconut Grove, Florida. Él dice que tomará dos horas.

    Comienza con la frase «conmoción y asombro».

    - PUBLICIDAD -

    Tein: Esto no es un referéndum sobre la guerra contra las drogas. La acusación fue muy parecida a una lección de historia. Pero el problema era que era una lección de historia escrita con el testimonio de cinco de las peores personas en las que se podía confiar.

    Tein: Estos testigos son tan malos, que no deberías creer lo que declaran de nadie. Cinco múltiples, multi-asesinos. No puedes pensarlo, condenar a alguien más allá de un doble razonable.

    Tein: ¿Cuándo trajeron todas esas ametralladoras aquí? Eso fue aterrador. Los fiscales tienen un trabajo que hacer, y nosotros tenemos un trabajo que hacer.

    Tein llama a los testigos del gobierno «mentirosos, perdedores y asesinos.» Menciona que las armas traídas a la sala del tribunal no eran de Tony Hernández.

    Tein le expresa al jurado que todo lo que tienen son declaraciones de Ardon y el Rojo.

    Tein: «Tener fotos de armas en tu teléfono no es suficiente para mostrar que esas armas son tuyas».

    Tein manifiesta que El Rojo fue responsable de 78 asesinatos.

    Fiscal: Protesto.

    Tein: Tienes razón, era el Cachiro… hay muchos cooperadores aquí.

    Tein: Usaron todas las técnicas conocidas por las fuerzas de la ley estadounidenses… enviaron gente con teléfonos de vigilancia… y lo que te han mostrado es todo lo que tienen.

    Tein está a punto de alcanzar su límite de dos horas. Juez Castel está rodando en su silla detrás de su banco.

    Las cosas están llegando a su fin.

    [Nota: en la pausa para el almuerzo 2 hondureños manifestaron a Inner City Press de la cafetería SDNY, «Él no va a salir de aquí»; el otro manifestó «Ojala.»]

    Tein ya lleva 25 minutos más de su tiempo, y ahora tiene una letanía de apodos: ¡El Flaco! El Gordo! El Toyota! ¡Pero Tony Hernández!

    El juez Castel le expresa: Tienes siete minutos más.

    Tein: Está jugando esto por todo lo que vale la pena, le expresa al jurado, «Solo tengo unos minutos más», expresa que todas las armas de Tony Hernández – incluyendo ametralladoras – eran legales en Honduras.

    El argumento final de Tein: Un hombre que compra pijamas de Navidad en Target con una tarjeta de crédito no puede ser un narcotraficante. ¿Qué piensas?

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora