Terremoto sacude a Perú

Un sismo de magnitud 6,1 sacudió el norte de Perú el día viernes a las 12:10 del mediodía, al este de la ciudad de Sullana, con una profundidad de 33,2 kilómetros dejando al menos 41 heridos, hasta el momento no se reportaron víctimas mortales. El temblor también se sintió en varias regiones de Ecuador.

Autoridades indicaron que varias viviendas y templos fueron afectados, entre ellos, la catedral de Piura, construida en el siglo XVI, a la que se le cayó la cornisa de la fachada.  Por otro lado, La Defensa Civil, informó que hubo interrupciones en el servicio eléctrico en Sullana y la ciudad de Piura, además, de daños en tres estaciones de bomberos.

- PUBLICIDAD -

Por su parte, el presidente del país, Pedro Castillo, se pronunció a través de twitter,  “Expresamos nuestra solidaridad con las víctimas y demás afectados por el sismo ocurrido en Piura. Como autoridad, asistimos para la coordinación de acciones inmediatas que puedan requerir el pueblo norteño. Nuestra prioridad es salvaguardar la integridad todos los ciudadanos”.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD