Terroristas matan a 7 personas y toman varios rehenes en un hotel en la capital de Somalia

Al menos siete personas han fallecido en un atentado terrorista, cometido este sábado en un hotel de la capital de Somalia, Mogadiscio.

Un terrorista suicida del grupo islamista AlShabaab se inmoló en el hotel Nasahablood. Tras la explosión otros miembros de la organización terrorista entraron en el edificio y abrieron fuego.

Según informa la agencia Reuters, los islamistas tomaron a varias personas como rehenes, aunque la policía logró a salvar a muchos, sacándoles del edificio por la puerta trasera.
«Por lo menos siete personas fallecieron y diez resultaron heridos», cita la agencia a las fuentes policiales.

Terroristas matan a 7 personas y toman varios rehenes en un hotel en la capital de Somalia1

El grupo Al Shabaab se dio a conocer el 21 de septiembre de 2013, día que lanzó un ataque sanguinario contra un centro comercial en Nairobi (Kenia). Ese día entre 10 y 15 hombres armados irrumpieron en el centro comercial ‘Nakumatt Westgate’ y dispararon indiscriminadamente. El atentado se cobró 72 muertos, la mayoría civiles, y dejó unos doscientos heridos.

Se estima que en la actualidad 3.000 o más miembros del grupo están creando células en Mogadiscio, la capital somalí, mientras lanzan ataques contra el Gobierno y las fuerzas aliadas etíopes. En 2008 se estimaba que el grupo contaba con entre 3.000 y 7.000 miembros.