Testigo del incendio: “Vi una llamarada horrible, como una caldera encendida”

120

Este es el relato de varios testigos que vivieron en carne propia y que se salvaron de milagro la explosión que dejó más de 70 personas quemadas :

Francisco Varela es uno de los que vio todo lo ocurrido, de hecho cinco de sus familiares recibieron fuertes quemaduras:

“Estaba en el lugar del accidente, se levantó una llamarada horrible, como que estaba prendiendo fuego una caldera y saló corriendo la gente. Logré ver a uno de mis primos con la ropa quemado, grave, muy mal.

Se escuchó una fuerte explosión, nunca había visto eso. Vi una lengua de fuego enorme y todos corrían, gente quemada para saliendo para abajo, prendidas en fuego. A los cinco minutos llegaron Los Bomberos y comenzaron a sacar a la gente”.

Uno de los vendedores que estaba en el lugar dijo:

“Me llamó la atención un sonido como cuando alguien lanza un cuete de barilla, y eso preocupó, luego comenzó un fuego en uno de los chimbos y luego vino la explosión, eso mismo me lanzó a mí como a tres metros, ando golpeado mis manos y piernas, aún así me tocó socorrer a varias personas, ellos mismos me pedían a grito, apágueme por favor y yo con mi chumpla lo hice, algunos fueron llevados en carros particulares”.