Tigo con su programa “Conectadas” finaliza capacitaciones a jóvenes líderes

Tegucigalpa, 20 de mayo de 2021.- Tigo a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa Conectadas, junto a Care y Plan Honduras finalizaron ciclos de conferencias por medio de los cuales capacitaron a jóvenes mujeres de los departamentos de Intibucá, Choluteca, Francisco Morazán, La Paz         Copán, Lempira y Santa Bárbara en temas de tecnología e internet para contribuir en su desarrollo personal y profesional.

Las capacitaciones fueron realizadas por ocho colaboradores expertos de Tigo que forman parte del programa de voluntariado corporativo a través de la plataforma digital Zoom, logrando llegar a 85 jóvenes con edades entre los 14 y 26 años de edad.

“Bajo el programa Conectadas, se han realizado diferentes proyectos enfocados en el cierre de la brecha digital de género, el empoderamiento de la mujer y su educación a través del uso de la tecnología. A partir del año 2020 estas actividades fueron trasladadas a plataformas digitales para continuar cumpliendo con nuestro propósito de construir las autopistas digitales que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades”; mencionó Irma Salinas, Gerente de Asuntos Corporativos.”

Por su parte Claudia Robles, Jefe de Responsabilidad Corporativa de Tigo agregó que los cursos impartidos incluyeron desde temas referentes a seguridad en redes sociales, tecnología positiva, adaptación al entorno digital hasta derechos digitales, permitiendo que al finalizar las participantes obtuvieran conocimientos amplios sobre el mundo digital.

Son más de 3,400 mujeres las que se han capacitado a través del programa Conectadas, apoyando a diferentes organizaciones que al igual que Tigo, generan grandes esfuerzos para que cada vez más mujeres y niñas sean parte de un futuro más inclusivo e igualitario.

Para más información de los programas de Responsabilidad Social Corporativa, visite: https://www.tigo.com.hn/conocenos/responsabilidad-corporativa

Acerca de Tigo Honduras

Tigo, parte de Grupo Millicom, es la empresa líder en telecomunicaciones en Honduras, con 24 años de historia conectando a los hondureños al estilo de vida digital. El propósito de Tigo es construir autopistas digitales que conecten a las personas, mejoren vidas y desarrollen comunidades, lo cual alcanza a través de la mejor cobertura, la red 4G LTE más grande y confiable del país y un amplio portafolio de productos y servicios de telefonía celular, servicios residenciales de televisión e Internet, servicios financieros, así como con soluciones integrales y tecnológicas para cada tipo de negocio. Tigo cuenta con una robusta estrategia de responsabilidad corporativa enfocada en educar a niños, jóvenes, mujeres y comunidades para aprovechar las herramientas digitales e incorporar la tecnología con el fin de contribuir al cierre de la brecha digital y la sostenibilidad del país.

Para más información, contactar a:

Acerca de Tigo Honduras

Tigo, parte de Grupo Millicom, es la empresa líder en telecomunicaciones en Honduras, con 24 años de historia conectando a los hondureños al estilo de vida digital. El propósito de Tigo es construir autopistas digitales que conecten a las personas, mejoren vidas y desarrollen comunidades, lo cual alcanza a través de la mejor cobertura, la red 4G LTE más grande y confiable del país y un amplio portafolio de productos y servicios de telefonía celular, servicios residenciales de televisión e Internet, servicios financieros, así como con soluciones integrales y tecnológicas para cada tipo de negocio. Tigo cuenta con una robusta estrategia de responsabilidad corporativa enfocada en educar a niños, jóvenes, mujeres y comunidades para aprovechar las herramientas digitales e incorporar la tecnología con el fin de contribuir al cierre de la brecha digital y la sostenibilidad del país.

Irma Salinas, Directora de Asuntos Corporativos.

[email protected]

 

Andrea Fú, Coordinadora de Comunicación Corporativa.

[email protected]