5 Tips para los problemas más comunes del calzado

Estás yendo de compras y ves en la vitrina unos hermosos zapatos, no lo pensás y los comprás. Pero a veces, esos bellos zapatos con taco y acogedores championes se pueden convertir en una pesadilla.

Aquí te damos unos consejos para los problemas más comunes del calzado.

1- Cordones demasiado apretados: Mientras que muchos cordones de cuero se estiran con el uso, este proceso se puede acortar colocando un poco de agua en ellos. El H2O puede estirar suavemente el cuero y moldearlo a la forma de tu pie.

2- Ampollas: Las ampollas son propensas a salir en las plantas de los pies debido a la fricción entre la suela del zapato y tu pie. Para evitar las ampollas, colocá una pequeña espuma cubierta con una tela para que absorba la humedad.

3- Pies sudorosos: El material del zapato puede hacer que tu pie sude. Usá zapatos de charol y goma para las épocas más frías del año, y optá por cuero natural en un clima más cálido. Y si estás usando medias, elejí las de algodón, en lugar de fibras artificiales para absorber el sudor.

4- Los cortes de pie: Los zapatos que se clavan en la piel pueden ser algunos de los dolores más incómodos de soportar. Considerá la posibilidad de colocar curitas en el talón y en la parte donde tengas cortes.

5- Callos: La piel endurecida y muerta se puede formar en las plantas de los pies y es difícil de eliminar. Tratá de evitar los callos eligiendo zapatos que te queden bien y por las noches colocate crema humectante para que tu piel se suavice.