Tito Livio Moreno Coello: FFAA garantizan elecciones en paz, tranquilidad y en Ley

Las autoridades de las FFAA han estado en contacto con el Consejo Nacional Electoral-CNE apoyando las actividades que han realizado en el cronograma electoral.

Tegucigalpa, 06 de octubre de 2021. Con profesionalismo y responsabilidad, las Fuerzas Armadas de Honduras-FFAA asumirán la misión encomendada en la fiesta cívica del próximo 28 de noviembre cuando se realizarán las elecciones generales.

- PUBLICIDAD -

“Ese proceso va, porque va; el pueblo hondureño va ejercer su derecho, eso es lo que garantiza Fuerzas Armadas, que el proceso se realice en paz, tranquilidad y en ley”, afirmó el Jefe del Estado Mayor Conjunto-EMC, General Tito Livio Moreno Coello.
“Estamos en coordinación para hacer un ceremonia en la cual se formaliza el proceso” de disposición del personal y recurso aéreo, terrestre y marítimo al CNE, adelantó Moreno Coello.

“Estamos preparados para esta nueva misión, esperamos que se haga de forma transparente, en paz, en ley y que el ciudadano hondureño pueda ejercer su derecho a elegir y ser electo como lo establece nuestra Constitución”, subrayó.

Tito Livio Moreno Coello FFAA garantizan elecciones en paz, tranquilidad y en Ley1

Presupuesto y recurso humano
El jefe del EMC expresó que la institución castrense pone a disposición todo el recurso logístico y humano para poder cumplir esta tarea, todo lo que sea necesario para asegurar que el proceso vaya por el camino de paz y seguridad.

Respecto al presupuesto, Moreno Coello dijo que el CNE pone a disposición al menos 50 millones de lempiras con toda la documentación y una vez que terminan las elecciones, los informes correspondientes se ponen a disposición de los entes contralores que lo requieran.

“Este es un proceso cívico, debemos demostrar al mundo que Honduras por esa senda de buscar el desarrollo y que todos los hondureños tengan mejores oportunidades”, indicó.

- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -