miércoles, mayo 25, 2022
30.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Tocoa: Comunidades ratifican en cabildo abierto apoyo a minera Inversiones Los Pinares

    Más de 1,000 personas de siete comunidades participaron en el cabildo abierto que se realizó en la comunidad de La Laguna en la zona alta de Tocoa, cuyo fin era pedir proyectos de desarrollo y reafirmar el respaldo hacia la empresa minera Inversiones Los Pinares.

    El cabildo, solicitado por las comunidades, fue liderado por el alcalde de Tocoa, Adán Funez, y demás regidores municipales.

    - PUBLICIDAD -

    En el evento, los participantes de las comunidades, hicieron énfansis que ratifica su relación con la empresa minera, la cual inició desde 2010, logrando impulsar el crecimiento de la zona.

    Julio César Hernández, presidente de la Federación de Patronatos del sector montaña, pidió incluir en la agenda la participación del representante Legal de Inversiones Los Pinares, Erick Spears, para detallar los proyectos que han desarrollado y que van a iniciar de forma conjunta en el sector.

    El ejecutivo hizo una extensa exposición de los atencedentes de las etapas de exploración y explotación, y dio a conocer una serie de convenios que se han dado a lo largo de los años, entre las comunidades de influencia social directa e indirecta, alcaldías y la empresa minera.

    En el evento comunitario, que inició a las 10 de la mañana, los líderes patronales pidieron a la corporación municipal que aprobara un acuerdo firmado entre las nueve comunidades e Inversiones Los Pinares, que comprende la realización de diversos proyectos en cuatro ejes: Educación, salud, medioambiente, productividad e infraestructura.

    «Queremos agradecer a la corporación por atender nuestro llamado, ya que nosotros tenemos muchas necesidades aquí y queremos que conozcan los proyectos que estamos desarrollando con nuestro socio estratégico Inversiones Los Pinares, una empresa que está comprometida con el crecimiento de esta zona», dijo el presidente de la Federación de Patronatos del sector montaña.

    Con una mayoría de votos la corporación municipal aprobó los convenios firmados entre comunidades y la empresa minera.

    Por su parte, el alcalde Adán Funez, dijo que «el cabildo fue histórico y que lo solicitaron las comunidades. Ellos manifiestan estar muy contentos con el respaldo que la empresa minera Inversiones Los Pinares les ha dado en la zona».
    Tocoa Comunidades ratifican en cabildo abierto apoyo a minera Inversiones Los Pinares 02

    Tocoa Comunidades ratifican en cabildo abierto apoyo a minera Inversiones Los Pinares 03

    Tocoa Comunidades ratifican en cabildo abierto apoyo a minera Inversiones Los Pinares 04

    Tocoa Comunidades ratifican en cabildo abierto apoyo a minera Inversiones Los Pinares 05

    Tocoa Comunidades ratifican en cabildo abierto apoyo a minera Inversiones Los Pinares 06

    Tocoa Comunidades ratifican en cabildo abierto apoyo a minera Inversiones Los Pinares 07

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD