martes, octubre 4, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    “Toda Florida” podría ser golpeada por el huracán Dorian

    Toda Florida se encuentra en estado de emergencia y las autoridades exhortan a los residentes a acumular alimentos y suministros para una semana a medida que el huracán Dorian se fortalece y podría golpear el estado tan pronto como el lunes como una tormenta de categoría 4.

    “Va a afectar a toda Florida, y los residentes deben estar preparados”, dijo el administrador interino de FEMA, Pete Gaynor, el viernes por la mañana en el nuevo día de CNN. “Entonces, tómate tu tiempo ahora … para entender cuál es tu riesgo local”.

    - PUBLICIDAD -

    “El reloj está corriendo en este momento”, agregó. “No pierdas el tiempo. Prepárate y prepara a tu familia“.

    Dorian, ahora un huracán de categoría 2 con vientos sostenidos de 110 mph (177 kilómetros por hora), solo una milla por hora menos que la fuerza de categoría 3, disminuye su velocidad de avance en los próximos días, lo que le permite ganar intensidad sobre las cálidas aguas del Caribe y alimenta las fuertes lluvias, dijo el meteorólogo de CNN Derek Van Dam.

    Se han emitido alertas de huracán para el noroeste de Bahamas, donde se espera que Dorian golpee el domingo como una tormenta de categoría 3, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

    Luego se pronostica que irá hacia la parte continental de EE. UU. el lunes por la noche hasta el martes por la mañana con fuerza de huracán mayor, aunque los expertos advierten que los pronósticos están sujetos a cambios.

    “Hay un amplio cono de incertidumbre sobre la tormenta, especialmente porque aún faltan días para que toque tierra en Florida”, dijo el meteorólogo de CNN Rob Shackelford. El cono se extiende desde Key West hasta alrededor de Jacksonville, una distancia de 500 millas (más de 800 kilómetros) , agregó.

    Gran tormenta, gran respuesta

    Dorian garantiza un costo multimillonario, dijo el jueves Jeffrey Byard, administrador asociado de FEMA, a periodistas.

    “Esto va a ser una gran tormenta. Estamos preparados para una gran respuesta”, dijo.

    Dado que Dorian tuvo un impacto mínimo en Puerto Rico, la agencia está trasladando personal de la isla a Florida en preparación.

    Si llega a Florida, este será el cuarto año consecutivo que un huracán de cualquier fuerza haya golpeado al estado. Sería la mayor cantidad de años consecutivos desde la década de 1940.

    Y si llega a Florida como una tormenta de categoría 4, con vientos sostenidos de alrededor de 130 mph (209 kilómetros por hora), sería el huracán más fuerte que azota la costa este de Florida desde el huracán Andrew en 1992, dijo el meteorólogo de CNN Brandon Miller.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD