jueves, diciembre 1, 2022
23.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Tomás Vaquero: Debemos liderar una gestión por resultado fundamentada en la rendición de cuentas, la transparencia y la anticorrupción

    spot_img

    La Ceiba, 10 de Noviembre.- El Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero instaló en la ciudad de La Ceiba la Unidad Técnica Departamentales de Atlántida (UTDs), con el fin de articular esfuerzos con varios sectores del país para atender las necesidades que aquejan a la población.

    En su intervención, el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero dijo que en el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro “consideramos que es necesiario reconstruir la relación que debe existir entre las Gobernaciones Departamentales, los municipios y las comunidades, todo ello encaminado a brindar mejores condiciones de vida a las comunicades, “sin olvidar que nuestro primer deber como funcionario público es liderar una gestión por resultado fundamentada en la rendición de cuentas, la transparencia y la anticorrupción”.

    - PUBLICIDAD -

    “Con la instalacion de las UTDs estamos contibuyendo al fortalecimiento de las competencias y de las capacidades para que les permita realizar con eficiencia y eficacia sus funciones”, indicó el funcionario.

    El Ministro expresó que, “la visión de nuestra Presidenta Xiomara Castro Sarmiento, es de construir un modelo de gestión moderno, lo cual pasa por la creación de una institucionalidad pública innovadora dando impulso al talento humano para proveer mejores servicios en condiciones sustentables y eficientes”.

    Articulación de procesos y acciones

    “Entre los objetivos fundamentales de las UTDs es constituirse en soporte técnico para las gobernaciones departamenbtales que conlleven la articulación de procesos y acciones de los distintos actores institucionales, sociales, ecnomicos, ambientales, politicos y culturales presentes en el territorio”, agregó Vaquero.

    Asismimo, construir una palataforma de asistencia técnica para la descentralización del Estado hacia los receptores.

    Además, establecer procesos de diálogos y coordinación a fin de indentificar oportunidades para en el establecimiento de alianzas estrategicas que conlleven al desarrollo humano en los territorios de Honduras, manifestó.

    “El papel que desempañan los Gobernadores Departamentales es vital para el buen funcionamiento de la democracia, ya que son los representantes del Poder Ejecutivo en su respectivas juridicciones”, argumentó.
    Al encuentro, asistió el alcalde de La Ceiba, Bader Abraham Dip, el Gobernador Departamental de Atlántida, Cesar Agurcia, diferentes autores de la sociedad civil, alcaldes y diputados.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora