Tormenta invernal continúa haciendo estragos en estados unidos

Millones de personas aún se encuentran sin fluido eléctrico en diferentes estados del país norteamericano, en el que Texas terminó siendo uno de los más afectados, registrando la mayor nevada de su historia.

La tormenta invernal que ingreso al país desde inicio de semana, ha traído nieve y hielo al estado sureño, y temperaturas extremadamente bajas de costa a costa. Además de Texas, también se han declarado emergencias relacionadas con el clima en Alabama, Oregon, Oklahoma, Kansas, Kentucky y Mississippi. 

Aparte de los apagones también han ocasionado el cierre de aeropuertos como medida preventiva, al igual que refinerías petroleras, sin contar los accidentes automovilísticos que van en ascenso. Autoridades por su parte han habilitado albergues para que los ciudadanos puedan acudir a refugiarse de las bajas temperaturas.

Los peligros climáticos también han afectado la batalla contra el coronavirus, provocando cierre de sitios de vacunación en Texas y Tennessee, cancelando las citas de la primera o segunda dosis hasta nuevo aviso.