La TTP continúa aproximándose lentamente (velocidad de 9 km/h hacia el Noreste) a la costa Pacífica Centroamérica. Su centro se ubica a unos 380 km al Suroeste del Golfo de Fonseca y se espera que se aproxime aún más a tierra firme el día martes por la noche, pero sin que su centro llegue a ingresar.
Con vientos máximos sostenidos de 85 km/h se espera que se fortalezca las próximas horas muy cerca de ser un Huracán, independiente de esto, sus bandas de alimentación estarán produciendo lluvias intermitentes durante los días lunes, martes y miércoles, sobre los departamentos de Choluteca, Valle, Olancho, El Paraíso, Francisco Morazán, Yoro, Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán.
Hay alerta de Tormenta tropical para el Golfo de Fonseca, eso quiere decir que vientos y oleaje de Tormenta se pueden esperar en los próximos días, también hay alerta Verde para Valle y Choluteca.
EN EL CARIBE
Para el miércoles se espera la llegada del segundo Frente frio de la temporada, que estará trasladando las lluvias a la costa Norte, sumado a esto, en el Caribe, se mantiene el monitoreo de la posible formación de un ciclón tropical para el fin de semana, AUN NO EXISTE ESTE FENÓMENO, pero se ha designado un área de investigación en el que se da un 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos días.