Tornado tocó tierra en Dallas, causó daños y dejó a miles sin electricidad

Tornado en Dallas. Un tornado tocó tierra en Dallas el domingo por la noche, causando daños a estructuras y dejado a miles de personas sin electricidad, según confirmó el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos.

El radar confirmó que el tornado había tocado tierra cerca del aeropuerto de Love y avanzó hacia el noreste atravesando la ciudad, indicó el meteorólogo Jason Godwin. Para las 12:20 de la madrugada del lunes, hora local, no había reportes de muertes o lesiones graves, según un comunicado del gobierno municipal.

Medios locales reportaron daños en viviendas y negocios, tendidos eléctricos derribados y ramas de árboles que quedaron tiradas en las calles. Las autoridades locales informaron de reportes de fugas de gas al norte de Walnut Hill, en el norte de Dallas. Policías y bomberos revisaban estructuras dañadas.

Casi 112,000 clientes estaban sin electricidad a las 12:50 de la madrugada, según el mapa de apagones de Oncor disponible en internet. Unos 60,000 de esos clientes estaban en Dallas, según el gobierno local, que anunció la apertura de un refugio a partir de las 2:00 de la mañana.

Siete personas escaparon de una estructura que se derrumbó en el noroeste de Dallas, aunque los bomberos comprobaban el lugar por si alguien hubiera quedado dentro, indicó el vocero Jason Evans. Una tienda de alimentación se derrumbó en la tormenta, según la televisora WFAA; aunque el dependiente dijo a la cadena que todos los que estaban dentro habían logrado salir a salvo.

Los bomberos también recibieron muchos avisos de personas heridas en sus casas por cristales rotos, señaló Evans.

El tamaño y gravedad del tornado se desconocía hasta que llegaran al lugar los equipos encargados de analizar los daños, señaló Godwin.

La tormenta ocurrió en medio de advertencias graves por tormentas eléctricas y alertas en parte de cuatro condados, incluido el de Dallas. Se esperaba que el mal tiempo continuara en la zona durante la noche.

La ciudad de Sachse, un suburbio al noreste de Dallas, indicó que seis casas “sufrieron daños significativos por fuertes vientos” el domingo por la noche. Cuatro viviendas quedaron inhabitables, pero no se reportaron heridos.

La policía de Dallas dijo que los agentes de una parte de la ciudad estaban yendo puerta por puerta para comprobar el estado de los vecinos.